El mercado Plant-Based en Europa

El mercado Plant-Based en Europa

El mercado europeo de alimentos a base de proteína vegetal ha sido testigo de un crecimiento exponencial en los últimos años, según los últimos informes y análisis de varias organizaciones líderes en la industria alimentaria. El dinamismo y la rápida evolución de este sector han transformado radicalmente el panorama gastronómico, impulsando una creciente demanda de alternativas sostenibles y éticas a los productos de origen animal.

En este contexto en DACSA Group hemos mantenido una posición destacada en la vanguardia de este movimiento de cambio a través de la fabricación de ingredientes y productos terminados Plant-Based.

Un crecimiento imparable

Según el informe del Good Food Institute, titulado «Europe Plant-Based Food Retail Market Insights», el tamaño del mercado de productos Plant-Based ha experimentado un notable aumento, ascendiendo a 5,8 billones de euros en 2022 desde los 4.8 billones registrados en 2020. Este impresionante crecimiento se traduce en un aumento del 6% en el valor de las ventas, así como un sólido incremento del 4% en el volumen de ventas entre 2021 y 2022.

Por otro lado, el informe de Innova Market Insights; “Meat substitutes in Europe 2023” revela que el oeste de Europa se sitúa a la vanguardia del crecimiento global en la categoría de sustitutos cárnicos, representando el 44% del valor total en el mercado minorista, con una impresionante tasa de crecimiento anual del 10,4%.

Crecimiento imparable Plant-Based en Europa

Por todo esto, se hace necesario contar con alternativas saludables y con proveedores de confianza que permitan a todas las empresas del sector de la alimentación, incluida la restauración, tener una oferta de soluciones a base de proteína vegetal para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores.

Innovación y lanzamientos: una mirada detallada

A pesar de que se produjo una ligera disminución en el número de lanzamientos en 2022, los datos de Innova Market Insights destacan un aumento significativo en el valor y el volumen de ventas de productos Plant-Based. Y aunque las bebidas vegetales siguen siendo la categoría más robusta en el mercado europeo, ya se puede observar que el resto de sustitutos cárnicos siguen mostrando un crecimiento constante y significativo.

En términos de ubicación, Francia, Alemania y el Reino Unido lideran el panorama de lanzamientos de productos Plant-Based en Europa, reflejando la creciente demanda y el interés generalizado en estas alternativas alimenticias sostenibles y éticas.

El futuro de la alimentación Plant-Based: la proteína de guisante

Otro de los informes de Innova Market Insights que muestra cómo se está comportando el mercado Plant-Based en Europa, nos descubre que el guisante se ha consolidado como la proteína más predominante en el mercado global, con una cuota de mercado del 29%.

Además, esta proteína ha experimentado el mayor crecimiento anual, reflejando su creciente popularidad entre los consumidores interesados en la alimentación a base de proteína vegetal.

Proteína de guisante ingrediente principal en la industria Plant-Based

Por eso, en DACSA Group llevamos varios años utilizando la proteína de guisante como base de la mayoría de nuestras elaboraciones Plant-Based.

Pesol Pea es nuestra solución de guisante para la industria alimentaria. Una solución que se ha convertido en la mejor aliada para sustituir carnes y pescados en las preparaciones alimentarias.

¿Cómo adaptarse a esta nueva realidad?

En DACSA Group queremos ser el partner de confianza de todas las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de soluciones Plant-Based.

Contamos con el control de toda la cadena de suministros lo que nos permite ofrecer asesoramiento a lo largo de todo el proceso de desarrollo de nuevos productos. Además, somos proveedores integrales ya que podemos ayudar a las empresas del sector en todo el proceso o desglosar nuestros servicios según las necesidades de cada empresa.

Esto nos permite ofrecer soluciones adaptadas a cada uno de nuestros clientes para adaptarnos a cualquier volumen de producción.

Si necesitas ese extra de ayuda para impulsar tu negocio hacia esta nueva realidad de la alimentación, no dudes en contactar con nuestro equipo especializado en soluciones Plant-Based.